Con adultos mayores, México reanuda vacunación masiva contra el covid-19

16 febrero, 2021 12:19 am


Milpa Alta, México.- Esperanzados y algunos de ellos formados desde la madrugada pese al frío, miles de adultos mayores de todo México estaban siendo vacunados este lunes contra el covid-19, en la segunda fase de un plan gubernamental de inmunización que se retrasó casi un mes por demoras en la entrega del medicamento.

Leer también: Asegura obispo que ’usar cubrebocas es no confiar en Dios’

Tras una primera etapa que empezó el 24 de diciembre con el personal médico que atiende a enfermos de covid-19, llegó el turno de los mayores de 60 años, que suman unos 15 millones en el país, según datos oficiales, y que el gobierno espera vacunar para mediados de abril.

María Macedonia Cabello, de 65 años, fue una de las primera personas inmunizadas en un centro de salud de Milpa Alta, un municipio en el sur de Ciudad de México.

Leer también: Balean a cuentahabiente durante asalto y le roban 300 mil pesos

Veía lejano este día (…) Me dijeron que las reacciones son mínimas, como un aumento de temperatura, pero me siento tranquila”, dijo Cabello a la AFP, acompañada por su esposo.

Alrededor del mediodía local (18h00 GMT) ya eran unas 300 personas formadas alrededor de la plaza principal del municipio, resguardada por agentes de la Marina, para recibir la primera dosis del medicamento.

 





Relacionados

Back to top button