Con atención telefónica reincorporan a más de 3 mil alumnos al ciclo escolar

10 febrero, 2021 11:19 am

Puebla, Pue. – Derivado de la campaña “Nadie afuera, nadie atrás”, la Secretaría de Educación logró que 3 mil 50 alumnos se reincorporaran al sistema educativo estatal para concluir exitosamente el ciclo escolar 2020-2021, a través del acompañamiento académico en los planteles educativos de la entidad.

Los docentes, directivos de planteles educativos, jefes de sector, supervisores, jefes de enseñanza, y asesores técnico pedagógicos de educación obligatoria, se sumaron a la campaña con diferentes acciones para buscar estrategias y dar seguimiento académico puntual a los estudiantes.

Del 18 de enero al 5 de febrero, la dependencia instaló un centro de atención telefónico para buscar directamente a los alumnos que desde el inicio del ciclo escolar mantenían comunicación intermitente o nula con sus docentes.

El objetivo fue encontrar la manera de que los alumnos continuaran con sus aprendizajes, conocer las circunstancias que enfrentan madres y padres de familia ante el modelo educativo a distancia, e identificar las causas que dificultan la entrega de tareas solicitadas por los docentes.

El trabajo del personal de los diferentes niveles educativos logró que se hicieran 14 mil 666 llamadas en 193 municipios de la entidad; de estas, 4 mil 14 fueron positivas, lo que generó que 3 mil 50 alumnos lograran su reincorporación, siendo los alumnos de educación media superior los que con mayor interés aceptaron el acompañamiento y su reingreso. Los 964 alumnos restantes seguirán siendo atendidos con nuevas estrategias de enseñanza para evitar la deserción escolar.

Te puede interesar:

Acuerdan más de 33 mil docentes, metas y estrategias en beneficio de los alumnos para concluir con éxito el año escolar

 





Relacionados

Back to top button