Con el título amarrado por el City, la Champions pone suspense a la Premier

11 marzo, 2021 10:49 am


Con el título en manos del Manchester City, que se desplaza el sábado a la cancha del Fulham (18º) en la 28ª jornada de la Premier League, la carrera por jugar la próxima Liga de Campeones está muy abierta y pondrá el suspense en el cierre de la competición.

Mucho que cortar en un Top-6 en el que la clasificación para la gran competición la marca el Chelsea, cuarto con 50 puntos, que intentará subir al podio de manera provisional el sábado recibiendo al Leeds de Marcelo Bielsa, meritorio 11º en su regreso a la élite.

En caso de victoria los Blues superarán al Leicester (3º) por la diferencia de goles. Pero los Foxes recibirán el domingo al colista Sheffield United y un triunfo les permitiría subir al segundo escalón, ya que el Manchester United (2º) solo tiene un punto más.

A pesar de su espectacular victoria 2-0 en el Etihad Stadium ante el City la semana pasada, los Red Devils afrontan el mismo domingo un duelo complicado, en su cancha ante el sorprendente West Ham, quinto e invitado inesperado en la carrera por la Champions.

Entre los otros partidos a seguir, el Everton, sexto con 46 puntos y un partido menos, recibe al Burnley (15º), a la espera de poder sacar partido de posibles pasos en falso de sus rivales.

Finalmente el Liverpool (8º), clasificado con rotundidad para cuartos de la Champions tras lograr un doble 2-0 ante el Leipzig, intentará trasladar a la Premier su buen paso europeo, el lunes en la cancha del Wolverhampton (12º). Necesita remontar posiciones de manera urgente para seguir jugando en la élite continental.





Relacionados

Back to top button