Estado

Con este clima, Puebla comienza la semana

17 octubre, 2022 12:23 pm
Redacción Tribuna Noticias

Probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Tlaxcala, Puebla y Morelos; chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 35 a 45 km/h en Puebla e Hidalgo.

Valle de México

Cielo medio nublado a nublado por la tarde, con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Pronóstico general

Este día, el frente frío Núm. 4 se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lluvias fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al sistema frontal, generará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso de temperatura en el norte y noreste del país.

Por otro lado, la onda tropical Núm. 27 se desplazará sobre el sureste mexicano, gradualmente sobre el oriente y sur del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe generará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Guerrero y Chiapas.

Asimismo, un canal de baja presión sobre el occidente y centro de la República Mexicana e ingreso de humedad del Océano Pacífico propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará temperaturas vespertinas cálidas a calurosas sobre la Península de Yucatán y estados del noroeste y occidente de la República Mexicana.





Relacionados

Back to top button