Puebla

Con éxito termina el primer día del Festival de las Ideas 2023

9 marzo, 2023 11:05 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- Con gran éxito concluyó el primer día del Festival de las Ideas Puebla 2023 (FDI) que se lleva a cabo en el auditorio Metropolitano.

Con el eslogan “Es el momento de liberar el poder de nuestras ideas”, el festival dio inicio con un arte visual por los creadores de la Danza, Iluminación y Tecnología, Soul Elments Company.

Las ponencias estuvieron a cargo de 8 personas que han rebasado los límites de la creatividad y han sobresalido en sus labores:

Yoani Sánchez, periodista cubana, presentó “Del mundo virtual a las plazas, el 11 J en Cuba“.

Celina de Sola con el tema, “Sanamente: El trauma y la resilencia”, derivado de la violencia y qué pasa con la salud mental.

Todd Henry presentó “¿Creatividad, coraje y libertad?” Los creativos hacen lo que tienen que hacer para llegar al objetivo, aseguró que el confort elimina la pasión qué hay en el alma.

Saroo Brierley: “Escucha tus sueños”; un relato de su vida y el inicio de una aventura.

Todos ellos relataron cómo llegaron al éxito y qué tuvieron que sacrificar para poder alcanzarlo, dando consejos al auditorio sobre cómo lograr los objetivos.

Tras un breve descanso, llegó el turno de la sección creativa.

Félix Hernández, con “Del sueño a la imagen“, quien mencionó que un factor para no salir adelante es el miedo, y sobre todo el miedo a que el tiempo se termine, porque eso no permite crear, producir y sobre todo soñar para liberar el alma.

La séptima conferencia estuvo a cargo de la directora de fotografía de los estudios Pixar Danielle Feinberg, con “Dando vida a mundos imaginarios”.

Creó estilos y mundos que le hacían sentir bien, dando luz y oscuridad a las  películas animadas, tuvo que romper las reglas de las tradicionales películas de Pixar y hoy esas animaciones son un éxito.

Y finalmente cerrando el ciclo de conferencias se presentó James Cameron, director, guionista, productor de cine, quien aseguró que la confianza es la base para crear proyectos, “Si tienes una idea hay que plasmarla”.

También argumentó que las ideas se conectan con el ser humano que fue lo que lo llevó a sus grandes éxitos.

Actúa con tu idea, constrúyela, no tengas miedos, la fortuna pertenece a una mente preparada”, aseguró

Añadió que la suerte no es un factor, hay que crearla, inspirar al equipo con el que se trabaja.

El cineasta finalizó asegurando que el miedo no es una opción y que se tiene que trabajar y escuchar para lograr las metas establecidas.

Sigan su corazón, las cosas que los inspiran, construyan manténganse curiosos, las cosas llegan en el momento adecuado, sean disciplinados, inspiren a los demás”, finalizó.





Relacionados

Back to top button