Con gol de Córdova, América consigue la victoria en el estadio Jalisco

15 agosto, 2021 7:36 pm


Las Águilas del América sacaron los 3 puntos de la cancha del Estadio Jalisco, ganando por la mínima diferencia ante los Zorros del Atlas, quienes hoy cumplían 105 años de existencia.

Los primeros 45 minutos fueron fatales para ambos equipos, quienes no dieron emociones, más que un cabezazo de Anderson Santamaría que rechazó Guillermo Ochoa, lanzándose a su costado izquierdo.

Además de que Camilo Vargas se complicó en una jugada donde le regresaron el balón, tomando tiempo para despejar, aprovechando Henry Martin para presionar, manteniendo la pelota el arquero que la llevó hasta la zona de tiro de esquina, buscando que su rival le cometiera falta, pero al final el árbitro marcó retención de Vargas, regalando un tiro libre.

Para el segundo tiempo parecía que las cosas no mejoraban, pero en una desconcentración del América, Julián Quiñones recibió la pelota por el costado izquierdo, teniendo la oportunidad para fusilar a Ochoa, pero su disparo lo mandó justo a donde se encontraba el arquero, quien se plantó para sacar la pelota.

Al minuto 56, Emanuel Aguilera se lanzó para sacar una pelota de su área, pero terminó pegándole con los tachones a Quiñones, sacando inmediatamente el silbante la tarjeta roja.

Para el minuto 62, ya con 10 jugadores el equipo de Coapa, Salvador Reyes tenía el primero para las Águilas con un centro a segundo palo en donde llegaba sin marca, pero el bote no le favoreció y mandó un espantoso disparo desviado.

Finalmente, el marcador se abrió al minuto 77, con un contragolpe en donde Salvador Reyes se llevó el esférico desde la media cancha, para después levantar la cara y servir con un pase filtrado a Sebastián Córdova en el costado contrario, defiendo por en medio de las piernas de Camilo Vargas en el mano a mano.

En el minuto 81, Vargas atajó un penal cobrado por Roger Martínez.





Relacionados

Back to top button