Con Rogelio Funes Mori listo para debutar, México tendrá ante Nigeria su último ensayo antes de Copa Oro

2 julio, 2021 2:10 pm

En su último ensayo antes de defender el título de la Copa Oro de Concacaf, México enfrentará a Nigeria este sábado en Los Ángeles en un partido en que podría darse el debut del delantero Rogelio Funes Mori con el Tri.  

El miércoles, México ganó un amistoso contra Panamá por 3-0 con el argentino Gerardo Martino como director técnico, pero ese fue un ensayo para el equipo Sub 23 reforzado que entrenado por el mexicano Jaime Lozano participará en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.  

Después de cumplir ese compromiso contra la escuadra panameña, el ‘Tata’ Martino retomó sus responsabilidades con la selección mayor que se prepara para jugar la Copa Oro.

– Funes Mori en la mira –

La gran expectativa del juego ante Nigeria está enfocada en el inminente debut del argentino Rogelio Funes Mori en la delantera azteca. En el último mes el Mellizo recibió su carta de naturalización, fue citado por Martino al Tri y su nombre fue inscrito en la convocatoria definitivo para la Copa Oro.  

“Rogelio es un futbolista que llevará la vara de la efectividad”, argumentó Martino para apoyar el delantero que en los días previos ha estado en el centro de un debate sobre la conveniencia de llamar jugadores naturalizados a la selección.  

En medio de la polémica por el llamado a Funes Mori, el DT explicó que “ahora hay muchos jugadores en ese puesto de centro delantero, unos jóvenes y otros con experiencia, por eso me parece que su presencia jerarquizará la competencia”.  

– Partido para descubrir –

Este será el tercer partido amistoso consecutivo para las ‘Súper Águilas’ nigerianas; los dos anteriores fueron ante Camerún en Austria, el primero lo perdieron 1-0 y el segundo lo empataron sin goles.

Pero para este juego ante México, la selección nigeriana no convocó a sus jugadores habituales; el director técnico alemán Gernot Rohr conformó una nómina con 25 futbolistas extraídos de la liga local.

“No es nuestro equipo A, pero lo importante es poner a prueba a algunos futbolistas y descubrir otros nuevos”, apuntó Rohr y advirtió que “no podemos decir que le ganaremos a México con estos jugadores locales”.

El partido se jugará a las 20H30 locales (03H30 GMT del domingo) en el Coliseo de Los Ángeles, que tiene capacidad para 75.000 espectadores.  

México comenzará su participación en la Copa Oro dentro del Grupo A; debutará el sábado 10 de julio contra un rival por definir, el miércoles 14 enfrentará a Curazao y el domingo 18 a El Salvador.  

Probables alineaciones:  

Méxic




Relacionados

Back to top button