Estado

Con silla de ruedas especializada, SEDIF mejora calidad de vida de infante

19 julio, 2022 9:12 pm
Redacción
  • El organismo desarrolló la jornada del “Martes Ciudadano” en San Pablo Xochimehuacan
  • Personas en situación vulnerable fueron beneficiadas con andaderas para adulto mayor, bastones blancos para débiles visuales, asesorías jurídicas y apoyos alimentarios

 

Puebla, Pue. – Con el fin de atender a la población con algún tipo de discapacidad, durante el “Martes Ciudadano”, que se llevó a cabo en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregó una silla de ruedas para Parálisis Cerebral Infantil (PCI) a Fernanda Cervantes, de 9 años, quien padece Parálisis Cerebral Espástica, la cual impide los movimientos voluntarios del cuerpo. 

Emocionada por recibir este aparato de movilidad para su hija, Enriqueta Islas agradeció profundamente al mandatario Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, por este tipo de apoyos, ya que de ahora en adelante para la pequeña será más fácil realizar sus actividades diarias. Además, la señora Islas hará el trámite correspondiente para que Fernanda reciba terapia en el Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII).

Durante la jornada de atención en la mencionada demarcación, el señor Juan Silvestre Castelán recibió una andadera de adulto mayor, mientras que Juan Blanco Flores fue beneficiado con un bastón para débiles visuales. Asimismo, a la señora María Luisa Zempoaltecatl le fueron otorgados unos lentes, como parte de la vocación social de la administración estatal.

Mientras tanto, en las oficinas centrales del SEDIF, ubicadas en Calle 5 de Mayo #1606, col. Centro, se entregaron aparatos ortopédicos, auditivos, lentes y bastones, así como asesorías jurídicas y apoyo alimentario a quienes menos tienen.

De esta forma, el gobierno de Puebla reafirma su compromiso de estar cerca de la gente y brindar apoyo y atención con calidez humana.





Relacionados

Back to top button