Estado

Con “tlacoyos” dan inicio a las Fiestas Patronales en Chignahuapan

23 julio, 2023 10:11 pm
Redaccón Tribuna

La Secretaria de Turismo en el Estado, Martha Ornelas y miles de visitantes; acompañaron al presidente Municipal, Lorenzo Rivera Nava, durante el inicio de las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol. 

Una de las primeras actividades, fue la inauguración de la Muestra Gastronómica del Tlacoyo, platillo insignia de la Sierra Norte y que forma parte del menú tradicional del pueblo mágico que reunió a las mejores cocineras de Chignahuapan. 

Antojitos Dany, Tlacoyos Gaby, Tlacoyos Romero, Tlacoyos Don Luis, Antojitos Lupita; entre otros, fueron algunos de los establecimientos que compartieron su sazón con los más de 10 mil visitantes que se dieron cita en la explanada principal. 

Imagen

Además, los productores ubicados en la tradicional “Pulquería” que año con año se instala, pudieron deleitar, con pulque natural y de sabores, a los turistas. 

Durante el inicio de una de las más arraigadas festividades, se realizó por parte Lorenzo Rivera y Martha Ornelas, la coronación de “Melody 1a.”, joven quien es la afortunada representante de todos los chignahuapenses y vocera de la cultura, tradiciones, gastronomía y sitios turísticos que posee Chignahuapan durante un año. 

Imagen

El presidente mencionó que a la par de actividades culturales, que se ejecutan durante los siguientes 10 días, actividades religiosas como misas de primeras comuniones, bautizos, matrimonios y donde destacó el apoyo y organización del presbítero Héctor Juárez Tapia y de toda los integrantes de la Parroquia. 

Junto a la funcionaria estatal, Regidores, integrantes del Ayuntamiento y autoridades de las 7 Juntas Auxiliares; realizó la inauguración de la zona Expo-venta Artesanal, que congrega a comerciantes locales.

 Finalmente, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien está contemplado en los próximos días para disfrutar de todas las actividades y el Festival del Pulque y la Barbacoa; e invitó a todos los visitantes y habitantes a participar en diariamente en el programa de actividades. 

Este domingo, se presentarán artistas locales y en el Teatro del Pueblo el “Grupo Jalado” para el disfrute de los asistentes. 

 





Relacionados

Back to top button