
Roban 200 mil pesos a cuentahabiente pese a escoltas en San Matías
Rafa Murillo
La tarde de este miércoles, un cuentahabiente y sus escoltas fueron atacados a balazos durante un violento asalto en un inmueble ubicado en el Barrio San Matías, muy cerca de la zona de la Avenida Juárez, donde las víctimas fueron despojadas de aproximadamente 200 mil pesos en efectivo que habían retirado de una sucursal bancaria.
Los delincuentes los habían seguido hasta un edificio en la 3 Poniente y 25 Sur. Cuando el vehículo en el que viajaban las víctimas entró al estacionamiento del inmueble, los asaltantes dispararon contra los escoltas y el cuentahabiente.
Vecinos de la zona afirmaron haber escuchado diversos disparos y, a los pocos minutos, un importante número de policías municipales y estatales, así como paramédicos de Protección Civil y del SUMA, se trasladaron hasta el inmueble donde ocurrió el ataque.
Según las primeras investigaciones, al cuentahabiente, tras lesionarlo, lo despojaron de un maletín con la cantidad aproximada de 200 mil pesos. Sus dos escoltas también resultaron heridos por impactos de bala, uno de ellos, un militar retirado.
Dentro de los primeros reportes policiales se sabe que el dinero correspondería al pago de nómina, al parecer de una constructora. Sin embargo, las víctimas no se percataron de que estaban siendo perseguidas desde la Avenida Juárez, donde retiraron el dinero de una sucursal bancaria.
En el lugar de los hechos fue encontrada una camioneta Suburban negra con impactos de bala, la cual fue asegurada por las autoridades.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se realizó un despliegue territorial junto con elementos estatales en toda la zona para dar con los responsables; no obstante, hasta el momento no se reportan detenciones.







