Con violencia, familiares roban cadáver sospechoso de Covid-19 de un hospital
Redacción.- Familiares de un fallecido sospechoso de Covid-19, robaron su cadáver de manera violenta en un hospital del municipio Fundación, Magdalena en Colombia, a fin de evitar que le practicarán los protocolos correspondientes a pacientes que padecen la enfermedad.
El secretario de salud departamental, Julio Salas, indicó que fue la madrugada del pasado 8 de abril, que un hombre de 58 años, identificado como Ramón Eliecer Quintero, falleció en el nosocomio tras un fuerte cuadro de neumonía.
Por lo anterior, se le informó a los familiares que debían realizarle la prueba de Covid-19 para descartar que fuera esa la causa del deceso; ya que, en caso de resultar positivo sería necesario modificar el proceso de entrega del cuerpo con medidas especiales como embalaje y cremación.
Pese a riesgo que eso representaba, se negaron y con uso de violencia, entraron al lugar donde permanecía el cuerpo, lo envolvieron en una sábana y se lo llevaron, sin que personal y policías del lugar, pudieran evitarlo.
Los hijos del fallecido se negaron y decidieron sacar el cadáver a la fuerza rompiendo vidrios y puertas del centro hospitalario”, anotó Julio Salas.
Por su parte, el Hospital emitió un comunicado en el que expresaron lo siguiente:
La E. S. E. Hospital San Rafael de Fundación, en cabeza de la doctora Diana Esther Sánchez, rechaza los actos vandálicos presentados en la mañana de hoy en la institución debido a la arremetida que tuvieron familiares del paciente fallecido Ramón Eliécer Quintero, quien permanecía en abandono por parte de los familiares mientras recibía la atención médica requerida”.
Habitantes del Barrio SamPues sacaron un familiar fallecido del hospital San Rafael de Fundación.
La persona falleció por Covid+19, sus familiares ingresaron a la fuerza al hospital y la sacaron con todo y camilla. Noticia en desarrollo… pic.twitter.com/hrxuYH0eBy
— Río NoticiasCo (@RioNoticiasCo) April 8, 2021
También te puede interesar:
Gigantesco incendio en fábrica histórica en San Petersburgo
Dos años después del incendio, a Notre Dame le queda un largo camino hacia la reconstrucción