Estado

Conalep impulsará la carrera para el transporte ferroviario

7 julio, 2023 4:24 pm
Pilar Bravo

En el Conalep ampliará opciones de estudio para el próximo ciclo escolar, además de fortalecer sus carreras técnicas para capacitar en Puebla a más de 7 mil alumnos, a los que se capacita en el sistema dual, es decir que realizan su capacitación en empresas y en aula para que estén preparados para la vida productiva.

Así lo informó el director de Conalep Puebla, Edson Cortés, quien señaló que para el próximo ciclo escolar esperan tener 18 carreras. Se analiza la apertura de otras como Turismo, para capacitar a jóvenes que prestarán servicios en los Pueblos Mágicos.

Otra carrera sería Técnico en transporte ferroviario, con la intención de capacitar a los futuros trabajadores del Tren Maya, del tren metropolitano en Edomex, las unidades de aprendizaje ya fueron validadas por la Sedena, en coordinación con el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) y por el consorcio Alstom, que trabaja en la construcción de 42 trenes para el Tren Maya.

También se sumó la Industria Mexicana Ferroviaria; todos ellos ya validaron los mapas curriculares, y en estos momentos están con las adecuaciones por parte del Conalep Nacional.

Además, se está ampliando la matrícula a mujeres. Hasta hace poco, solo se inscribían hombres; sin embargo, ahora hay mujeres en áreas de mecánica automotriz, motores, hojalatería y otras  donde las mujeres  pueden tener un futuro laboral asegurado.

El director de Conalep, informó que hay convenios con la Universidad Tecnológica para dar entrada a jóvenes que quieren  aumentar sus estudios y se canalizan a esa Universidad para formarlos en ingenierías, como es el caso de la industria automotriz y la electrónica.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button