Estado

Están politizando el tema de los nuevos libros de texto, asegura Nacho Mier

6 agosto, 2023 5:20 pm
Pilar Bravo

La crítica que hace el PAN y sus aliados de los libros de texto para el ciclo escolar 2024, no tiene fundamento pedagógico y solo se trata de ruido político en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló el diputado federal Ignacio Mier Velasco.

En su conferencia de prensa de este domingo señaló que a menudo hay polémica cuando se hace una modificación a los libros, recordó que desde los años setenta, hubo hasta quema de libros porque se abordó el tema del cuerpo humano y los órganos de reproducción. La crítica siempre ha sido de orden ideológico.

Aseguró que el presidente del PAN, Marko Cortes, no es pedagogo ni educador, por lo que no tiene argumentos para oponerse a la nueva realidad.

Aseguró que los panistas solo están politizando el tema de los nuevos libros de texto gratuitos, haciendo llamados a la destrucción, lo cual es un absurdo.


En otros temas, la Cámara de Diputados ya analiza hacer una reforma constitucional al artículo 65 de la Constitución para evitar que en el 2024, haya dobles diputados, en el último mes de ejercicio, es decir, los electos y los que salen.

Ignacio Mier, se negó a hablar del asesor (José Luis García Parra) del Senador Alejandro Armenta, no es tema de su incumbencia, pero él tampoco va a responder a las campañas de ataque que seguramente continuarán.

Los informes de los diputados federales de Morena se realizarán en septiembre, una vez que termine el proceso de determinación de quien será el coordinador la Cuarta Transformación (la o el candidato a la Presidencia de la República).

Continuará haciendo las asambleas y mesas de trabajo sobre los temas relevantes del Estado como han sido los discapacitados y los migrantes y otros que permite tener un diagnóstico actualizado de los verdaderos problemas de la entidad.


Este día presentó a los productores de fruta de San Nicolás de los Ranchos y de Calpan, que son los que tienen a la responsabilidad de producir los insumos para la temporada de chiles en nogada, que se han convertido ya en todo un acontecimiento que genera recursos para esas poblaciones.





Relacionados

Back to top button