Concacaf pide no usar el grito homofóbico en partidos de la Selección Mexicana

8 junio, 2021 5:05 pm

Siguen lanzando mensajes a la afición mexicana para un buen comportamiento en los partidos de la Selección Mexicana de Futbol. Ahora, la Concacaf pidió a los hinchas mexicanos a erradicar el famoso grito hacia el portero rival durante los compromisos del ‘Tri’ en tierras norteamericanas, esto tras volverse a escucharse ese grito en la Final de la Nations League entre México y Estados Unidos el pasado domingo.

Concacaf continuará haciendo un llamado a los aficionados y partes interesadas para erradicar el grito ofensivo hacia los porteros a través de su campaña contra la discriminación, y con mensajes y protocolos en los estadios. El grito lo escuchó dos veces el árbitro durante la final, en ambas ocasiones por una sección relativamente pequeña de aficionados. Esto llevó a un anuncio público, algunas expulsiones y una interrupción del juego”, se lee en el comunicado emitido por la Confederación.

Por otra parte, la Concacaf hizo un llamado a la afición para que se comporte de la manera correcta, pues si siguen mostrando una conducta antideportiva, la Selección Mexicana podrá recibir fuertes sanciones en el futuro.

La gran mayoría de los aficionados en el estadio no participaron en este grito. Con las principales competencias de Concacaf y FIFA en un futuro muy cercano, invitamos a todos los aficionados a que lo dejen en el pasado y no se arriesguen a que su selección y sus jugadores sufran sanciones importantes”, destacó.

Para finalizar, el organismo dijo que seguirán organizando campañas para  promover la conducta antideportiva en  los partidos del cuadro azteca.

Concacaf cree que asistir a partidos de fútbol debe ser una experiencia acogedora y segura para todos los aficionados. Estamos comprometidos a promover aún más este mensaje en todo nuestro trabajo a medida que continuamos desarrollando el juego en la región.





Relacionados

Back to top button