Culminará la UNAM ciclo escolar de manera virtual

7 junio, 2021 12:52 pm

Redacción.- Desde que el gobierno mexicano informó sobre la posibilidad del regreso a clases presenciales, la máxima casa de estudios del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mencionó que la institución regresaría a las aulas cuando fuera conveniente, de acuerdo a su criterio.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó el pasado 4 de junio, que la Ciudad de México pasaría a semáforo epidemiológico verde, a partir de este 7 de junio, sin embargo, la UNAM asentó que los universitarios culminarán el ciclo a distancia.

Ante los cambios de color del semáforo epidemiológico en la Zona Metropolitana del Valle de México y otras regiones del país, la UNAM anuncia que las clases presenciales en escuelas y facultades permanecerán a distancia hasta la conclusión del ciclo escolar actual” dio la institución a través de un comunicado.

De igual manera, destacó que habrá clases presenciales únicamente en los centros que los consejos técnicos donde hayan determinado que es necesaria la práctica experimental, clínicas o exámenes de grado, con el requisito de que solo el 30 % de aforo.

Así mismo, destacó que el personal académico y administrativo se podrá reintegrar a sus actividades de manera gradual y escalonada, también con aforo del 50 %.

Estas medidas son la observancia general durante el periodo comprendido entre el 7 de junio y el 2 de julio del presente, fecha de inicio del periodo vacacional de verano” concluyó.

También te puede interesar:

Regresan a clases presenciales casi medio millón de alumnos en siete estados

Descarta SEP imposición en regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio

Se manifiestan integrantes de FNERRR ante CEDH; exigen ser vacunados para el regreso a clases

 





Relacionados

Back to top button