Regresan a clases 309 Instituciones de Educación Superior de Puebla con modelo híbrido

28 septiembre, 2021 4:46 pm


Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública realizó una revisión de las operaciones que han realizado las 309 Instituciones de Educación Superior en el estado con la aplicación del esquema híbrido que se les autorizó desde que iniciaron clases a principio de este mes para el ciclo escolar 2021-2022.

Leer también: Carteros, blanco de la delincuencia en Puebla

La SEP confirmó que las instituciones que emprendieron actividades académicas fueron: 15 universidades tecnológicas, 14 institutos tecnológicos superiores, 28 escuelas normales, la Universidad Pedagógica Nacional a través de 17 planteles ubicados en Puebla, Tehuacán y Teziutlán.

Pero también se observó a 235 instituciones particulares.

El reinicio de clases presenciales y a distancia responde a las necesidades sanitarias, por lo que todas han cumplido con las particularidades del regreso a las aulas de manera intermitente.

En este conjunto de 309 instituciones donde se imparte educación superior, hay una población escolar de 312 mil 755 alumnos.

Leer también: Detienen a joven en posesión de 19 armas de fuego en la CAPU

Se ha dejado a que cada institución y región decida la asistencia voluntaria, escalonada y responsable; la mayor parte de las clases se mantiene en plataforma, pero también se reconoce los esfuerzos de alumnos y docentes por regresar a las aulas, de manera escalonada para prácticas de laboratorio.

Las universidades y los institutos cuentan con los comités de salud y seguridad escolar donde se aplican los protocolos sanitarios en beneficio de todos, se cumple con los filtros sanitarios ubicados en los puntos de acceso de cada Institución, desinfección frecuente de los espacios comunes y aplicación de cuestionarios de salud de docentes, trabajadores y alumnos para reducir los riesgos de contagio.

A un mes del regreso a clases en esquema híbrido funciona.





Relacionados

Back to top button