Realizan dos jornadas de reforestación al interior del estado

26 junio, 2021 4:43 pm


Puebla, Pue.- Este sábado se realizan dos jornadas de reforestación, por un lado la Secretaría de Medio Ambiente con el Organismo Convenciones y Parques emprendió la campaña “Vida y Memoria”, que busca tener un espacio para que, por medio de un árbol la gente pueda recordar a sus seres queridos, además al plantar un árbol también contribuyen al cuidado del medio ambiente.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento territorial que fue la encargada de la donación de los árboles que se van a sembrar hoy, en el Parque de la Niñez, el 9 de julio será en Flor del Bosque, 16 de julio en Parque Metropolitano y el 23 en el Parque Ecológico

Esta campaña, es única a nivel nacional por la temática que aborda y por la cantidad de árboles reforestados, ya que además de esta campaña el Organismo Convenciones y Parques en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente realizan la reforestación anual que contempla diferentes parques de jurisdicción estatal.

El día de la reforestación se aplicarán las medidas de higiene y sana distancia, además las personas recibirán un letrero de madera el cual podrán personalizar con el nombre de su familiar o ser querido y clavarlo junto a su árbol.

Por otra parte, se inició el programa “Sembremos Esperanza” en la que el promotor Y senador Alejandro Armenta, estuvo en Izúcar de Matamoros,  donde entregó 5 mil plantas, 2 mil 500 mezquites y 2 mil 500 plantas de maguey, tomando protesta al Comité Protector Ambientalista.

Destacó que esta jornada es una cadena de conciencia a favor del planeta, que la acción humana elimina 150 organismos vivos al día en los 14 ecosistemas que hay en la tierra, y que de esos 14 ecosistemas 10 se encuentran ya colapsados.

Através del programa “Sembremos Esperanza”, en el 2020 se sembraron más de 200 mil árboles, visitando seis lugares:  Puebla,  Amozoc, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros, Atlixco, y Acatlán de Osorio.

También te puede interesar:

Impulsa Benemérita Universidad Autónoma de Puebla la reforestación

Reforestación podrían restablecerse mantos acuíferos en Puebla: Mangas Ramírez

 

 





Relacionados

Back to top button