Puebla

Concluida la investigación, se intervendrá el área donde cayó el árbol en la 5 de mayo

3 octubre, 2022 5:39 pm
Gisela Tellez Guevara

Debido a que continúa la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Gobierno de la Ciudad de Puebla no ha podido intervenir el área donde cayó un árbol en la calle 5 de mayo y esquina 2 poniente, informó Myriam Arabian Couttolent, secretaria de Medio Ambiente.

Luego de que el 29 de agosto cayó el ejemplar sobre una caseta expendedora de periódicos y provocará la muerte de Santiago de 12 años de edad, así como lesiones severas a su madre; la funcionaria dijo que una vez terminadas las indagatorias desarrollarán la rehabilitación del espacio.

“Estamos esperando el momento en que la FGE nos permita retirar. Está en curso la investigación y debe permanecer ahí hasta que nos instruyan. No se puede retirar todavía (el tronco)”.

Es importante mencionar que al momento se puede apreciar parte del tronco con las raíces expuestas, una jardinera aplastada, una lámpara inclinada y hasta la estatua de Javier López Díaz con afectaciones.

El 27 de marzo se inauguró la calle 5 de mayo y se colocaron ocho estatuas de poblanos distinguidos; la inversión fue de 37 millones de pesos que fueron utilizados en varios aspectos, entre ellos, las jardineras de dicha vialidad emblemática.





Relacionados

Back to top button