Puebla

La “Casa del Diablo” podría convertirse en museo, anuncia Edmundo Tlatehui

27 mayo, 2023 4:36 pm
Liliana Tecpanecatl
  • La “Casa del Diablo“, también conocida como “Casa Misteriosa” en San Luis Tehuiloyocan podría convertirse en museo. Actualmente está siendo rehabilitada y las obras podrían concluir a mediados de junio.
Así lo informó Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andres Cholula. Recordó que el inmueble ya funciona como biblioteca comunitaria, sin embargo, existe la propuesta de desarrollar un proyecto de mayor envergadura.
El objetivo es generar un nuevo producto turístico que detone la economía de la junta auxiliar y aprovechar el reciente nombramiento otorgado al Pueblo Mágico, como mejor ruta religiosa del país.
La propuesta ya ha sido presentada a Sergio Vergara Berdejo, titular de la secretaría de Cultura, quien en días pasados realizó un recorrido por las obras que se realizan en el inmueble.
Sobre los trabajos de restauración, informó que los muros de la Casa del Diablo están recibiendo tratamiento ya que los afectó el salitre, así mismo la loza tiene humedad y se estima que esten listos en aproximadamente dos semanas. Este inmueble, que es famoso por su mural y por la leyenda de que en él se realizaban rituales satánicos, data de 1776.




Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button