Nacional

Concluimos el proceso legislativo sobre reformas a GN: Alejandro Armenta

9 septiembre, 2022 10:53 pm
Redacción.

Redacción.- A través de su cuenta de Twitter, Alejandro Armenta, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, dio a conocer la conclusión del análisis y aprobación sobre las reformas a la Guardia Nacional, al ser publicado en el Diario Oficial de la Federación.

En una sesión que duró poco más de 12 horas, la madrugada de este viernes el Senado de la República aprobó el dictamen con el que la Guardia Nacional se incorpora a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con 71 votos a favor, 51 en contra y una abstención, la del senador Ricardo Monreal, la iniciativa se aprobó en lo general, y en lo particular con 69 votos a favor, 50 en contra y dos abstenciones.

Horas más tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, como “encargado de la operación” de la Guardia Nacional.

La declaración del titular del Ejecutivo federal se dio apenas horas después de que el Senado de República aprobó el dictamen para incorporar la Guardia Nacional a la Sedena.

“Aquí está conmigo el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval González, el general secretario de la Defensa y él es el encargado de la operación de la Guardia Nacional”, dijo AMLO al encabezar la firma del Plan de Justicia para el Pueblo O’dan, en el estado de Durango.

 





Relacionados

Back to top button