Concluirá SEDATU rehabilitación del Parque México 83 antes del 15 de octubre

7 octubre, 2021 3:37 pm


Puebla, Pue.- Dotación de mobiliario urbano, instalación de luminarias, incorporación de vegetación, canalización de aguas pluviales, incorporación de elementos para la apropiación comunitaria, así como eficientizar aceras y pavimentos con accesibilidad, son parte de las acciones que ejecuta la SEDATU en el “Parque México 83”.

Es importante recordar que Antonio Aguirre Sánchez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Puebla, dio a conocer que la rehabilitación del espacio, misma que asciende a los 6.4 millones de pesos, se entregará al Gobierno de la Ciudad antes del 15 de octubre, por lo que se ultiman detalles.

En entrevista, Gerardo Ríos Bermúdez, director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), dijo que existen algunas inconformidades de vecinas y vecinos de la zona, sin embargo, va caminando como se tenía previsto.

“Difícilmente podremos contar con el 100 por ciento que estén de acuerdo porque en algunos caso se modifica el área de rodamiento”.

Dejó en claro que una vez terminada la obra, será la SEDATU quien verifique la calidad de la misma, a la par de enfatizar que la empresa contratada está obligada a solventar el tema de vicios ocultos.

“Se tuvo una reunión con vecinos se les da conocer el proyecto y siempre que hay modificación en el entorno urbano hay resistencias, lo que se busca es recuperar el espacio púbico y habitables”.

Y es que este miércoles 6 de octubre, un grupo de habitantes encabezados por Rosa María Benancia Carreto Zamora, representante de la contraloría del Parque México 83, pidió reparar diversos supuestos vicios ocultos antes de realizar la entrega a la comunidad.

Entre ellos, priorizó la cancha de fútbol para niñas y niños debido a que no se dejó plana, sino inclinada, cubierta con grava roja y un colector pluvial con profundidad de al menos un metro con 30 centímetros sin protección.

Además, sumó los pasos peatonales con instalación de ladrillos en forma vertical, pese a que se deben colocar horizontal, con espacios superiores a los 15 centímetros de ancho entre cada uno, mismos que -refirió- provocarán caídas.

“Imagínese como vamos a caminar en esos espacios, simplemente provocará caídas para los que visiten el espacio”.

Ante dichas inconsistencias y errores técnicos visibles en la obra, pidió al titular de la dependencia del Gobierno de la República, Román Meyer Falcón, la reparación correspondiente antes de llevar a cabo la entrega formal.

 

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/mantiene-ayuntamiento-de-puebla-asesorias-y-capacitaciones-para-erradicar-la-violencia-de-genero/

https://tribunanoticias.mx/mantiene-ayuntamiento-de-puebla-operacion-en-centro-de-innovacion-y-diseno-industrial/

 





Relacionados

Back to top button