Puebla

Concluye con éxito exposición Pasiones por México

20 septiembre, 2022 4:22 pm
Gisela Tellez Guevara

Más de 108 mil visitantes disfrutaron de las 21 obras de la exposición de César Menchaca “Pasiones por México” durante dos meses, dio a conocer Manolo Herrera Rojas, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento de Puebla.

Durante el evento de clausura, que se llevó a cabo en la misma Galería de Palacio Municipal, el regidor puntualizó que se recibió un promedio de mil personas por día, de ahí que, aseveró, es la exposición con más visitas en la historia de Puebla.

“Hoy estamos clausurando la exposición con más visitas en la historia de Puebla. Hablo que una exposición de arte, es la más visitada en la historia. Quiero agradecer a los ciudadanos que visitó la exposición, dando el número de 108 visitantes, nunca antes visto, la más cercana tenía 100 mil visitantes, superando la del maestro Cesar Menchaca porque quiere decir que representa dos veces el Estadio Azteca repleto”.

Refirió que este éxito es para César Menchaca y las 200 familias wixárikas que trabajaron en las impresionantes piezas, de ahí que lograron hacer eco de su talento, cosmovisión y herencia cultural como comunidad prehispánica.

“Estas líneas y estos conceptos son piezas claves por la gestión comunitaria que ha hecho el maestro con mas de 200 familias que trabajan para plasmar las ideas tan increíbles, el cuidado del medio ambiente, resaltar la cosmovisión y esta forma de entender el universo de las diferentes comunidades prehispánicas”.

En el uso de la palabra, el maestro César Menchaca manifestó que buscó reflejar un grito de esperanza de la cultura de los pueblos originarios, la naturaleza y la lamentable extinción de los animales, por ello, se enalteció principalmente al jaguar.

“Pasiones por México es el resultado del trabajo de muchas manos mexicanas (…) lo que ustedes ven es el resultado de muchas manos mexicanas que queremos y creemos que el arte y la cultura es sumamente importante para cambiar vidas, pero también es un proyecto en el cual queremos cambiar vidas de muchas personas que tenemos sueños y queremos tener un mejor porvenir por nuestros hijos”.

Agradeció a las y los ciudadanos que acudieron a la Galería de Palacio desde el 12 de julio y hasta este domingo 18 de septiembre, ya que uno de los principales objetivos es levantar el arte y llevarlo sitios dignos.





Relacionados

Back to top button