Puebla

Concluye el Global World Summit Awards 2023 en Puebla

4 junio, 2023 3:35 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Este fin de semana concluyó el Global World Summit Awards 2023, en el que participaron conferencistas, científicos e innovadores para hacer propuestas para avanzar en el cuidado del medioambiente, en proyectos de sostenibilidad y de mejor uso de la tecnología digital.

El presidente de la WSA, Peter Bruck, consideró de suma importancia la premiación de los proyectos ganadores del 2022

El premio World Summit Award (WSA), es organizado por la Oficina de Naciones Unidas para la Innovación y el International Center for New Media (ICNM), ONG, cofinanciada por la Comunidad Europea.

Cada año se elige a los mejores y más innovadores proyectos digitales en todo el mundo, valorando su impacto y el contexto en el que fue creado, así como su contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

Este premio evalúa los emprendimientos digitales en 8 categorías: Gobierno y Ciudadanía, Salud y Bienestar, Aprendizaje y Educación, Medio Ambiente y Energía Sustentable, Cultura y Turismo, Urbanismo y Vivienda, Negocios y Comercio, y, finalmente, Inclusión y Empoderamiento.

Los proyectos premiados tendrán un gran impacto en sectores como gobierno y ciudadanía, salud y bienestar, aprendizaje y educación, medio ambiente y energía sustentable, cultura y turismo, urbanismo y vivienda, negocios y comercio, y finalmente, inclusión y empoderamiento.

Los participantes de los 37 países que estuvieron física y virtualmente en las sesiones coincidieron en que la importancia del WSA es promover entre los jóvenes la semilla para poder desarrollar proyectos que mejoren las condiciones de vida de las y los habitantes de todo el mundo, a través del cuidado del medioambiente y la sostenibilidad.

Al terminar la reunión, queda el compromiso de atender los desafíos actuales, continuar el apoyo para el desarrollo tecnológico y la innovación, destacó la secretaria de Economía, Olivia Salomón, al clausurar la Cumbre Mundial World Summit Awards Puebla 2023 (WSA).





Relacionados

Back to top button