Concluye IEE cómputos supletorios en 33 municipios

15 junio, 2021 4:48 pm


Puebla, Pue.- Después de seis días de cómputos supletorios en 33 municipios, el Instituto Estatal Electoral (IEE) concluyó el recuento entregando las constancias de mayoría a igual número de ganadores de los comicios efectuadas el 6 de junio. 

En la sede del IEE este martes, se retiraron las mesas que se utilizaron para efectuar el conteo que realizaron los trabajadores y auxiliares quienes trabajaron de manera continua en la revisión de los paquetes que estuvieron a la vista de consejeros y de representantes de partidos políticos. 

Miguel Ángel García Onofre, presidente de la OPLE, señaló que de esta manera, se cumplió con transparencia del recuento de actas y de votos. Al inició solo eran 13 municipios que solicitaron el cómputo supletorio, sin embargo, se fueron agregando otros donde había inquietudes que se lograron resolver con este recuento hecho a la vista de todos. 

Durante la conclusión del cómputo, el Consejo General acordó que en los municipios de Teotlalco del distrito 22 y de San José Miahuatlán del distrito 26, donde no hubo elecciones por el impedimento que tuvieron habitantes de  esas localidades, por lo que en otra fecha se deberán celebrar, pero será el Congreso del Estado, quien la determine; porque el documento se turnó al Poder Legislativo.

Pese a lo anterior, todavía no concluye la totalidad del proceso electoral, debido a que falta por hacer la sumatoria total de votos de cada partido que permitirá realizar la asignación de las diputaciones plurinominales a cada partido que presentó  a sus aspirantes para ese cargo.

Se espera que mañana se pueda volver a instalar el Consejo General para realizar esta designación y se puedan entregar las constancias.

También te puede interesar:

Concluye cómputo de las elecciones para diputados federales

Continúa cómputo local de elecciones a más de 30 horas de su inicio

 





Relacionados

Back to top button