Continúa cómputo local de elecciones a más de 30 horas de su inicio

10 junio, 2021 3:33 pm

Puebla, Pue.- A 30 horas de haber iniciado el cómputo de elecciones a diputados locales y a presidentes municipales en el Instituto Estatal Electoral (IEE), éste no ha concluido, debido a que en la sede del IEE se desarrollan cómputos supletorios.

El conteo comenzó a las 9 de la noche de ayer y se ha recontado en Zacatlán, que confirmó a José Luis Márquez Martínez y en Ahuazotepec, en estos momentos se cuentan los paquetes de Libres.

La entrega de constancias de validez de la elección a diputados locales, los de Puebla han recibido del Distrito 9 a Mónica Rodríguez Della Vecchia; en el distrito 16 a Guadalupe Leal Rodríguez y  en el distrito 17 a Oswaldo Jiménez López.

En tanto, están en recuento muy reñido los distritos 19 y 20. pero ya tienen constancia en Tepeaca a Sergio Salomón del distrito 13.

Sobre los cómputos de presidentes municipales, en la capital no se ha entregado a Eduardo Rivera Pérez. En Tehuacán quedó Pedro Tepole Hernández de “Juntos Haremos Historia”, en San Martín Texmelucan ganó Norma Layón que consiguió la reelección y en San Pedro Cholula, Paola Angon.

Hay expresiones de rechazo a los resultados de San Martín Texmelucan puesto que, Movimiento Ciudadano reportó anomalías y en Ciudad Serdán, donde los candidatos que participaron para la presidencia municipal y perdieron están en Puebla para protestar.

También te puede interesar:

Inconformes candidatos en Huehuetlán por resultados de elecciones

Denuncia candidato del PAN en Amozoc, irregularidades en resultados electorales

Realizará IEE cómputo supletorio a petición de partidos políticos

 

 





Relacionados

Back to top button