Concluye Puebla la semana con 92 mil inmunizaciones a docentes y 6 mil a embarazadas

28 mayo, 2021 1:16 pm


Puebla, Pue.- Durante la semana que concluye, se aplicaron en Puebla  92 mil vacunas contra el coronavirus a trabajadores del sector educativo en todo el estado, así como 6 mil 18 primeras dosis del biótico a mujeres mayores de 18 años que cursan por su segundo trimestre de gestación.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó que el próximo lunes iniciará la inmunización masiva de mayores de 50 años en 40 municipios del interior del estado en donde se instalarán 51 puntos de vacunación, a los que también podrán acudir embarazadas y mayores de 60 años que requieran la segunda dosis de la vacuna.

Iniciamos el día lunes ya con la vacunación masiva, va a ser en 40 municipios del interior del estado y serán habilitados de lunes a miércoles 51 puntos, para poblanas y poblanos de 50 años y más, embarazadas y la segundas dosis de 60 años”.

El funcionario detalló, que en hasta ahora, 965 mil 26 personas cuentan con al menos una dosis de la vacuna anticovid en todo el estado. Confirmó que el registro para la población mayor de 40 años, ya inició; de modo que la aplicación de las vacunas comenzará en julio. En el caso de Puebla, según datos del INEGI, existen 786 mil 129 habitantes que tienen entre 40 y 49 años de edad.

También te puede interesar:

Han fallecido 18 poblanos aun con la primera dosis anticovid aplicada

Al menos 20 % de los poblanos ya cuentan con una dosis contra Covid-19: SS

 





Relacionados

Back to top button