Concluyen Oriental y Tepeojuma elaboración del Programa de Igualdad

20 marzo, 2021 7:35 am


Puebla, Pue.- Como resultado de la coordinación impulsada por la Secretaría de Igualdad Sustantiva, los ayuntamientos de Oriental y Tepeojuma concluyeron con la elaboración de sus Programas Municipales para la Igualdad entre Hombres y Mujeres.

La culminación de los programas deriva de las reuniones semanales de trabajo que personal de la Secretaría sostiene con los titulares de los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM), con el objetivo de dar seguimiento, asesoría, atención, observación y resolución de las dudas de los titulares de dichos órganos.

Es importante mencionar que estos programas fueron diseñados estratégicamente para responder a la realidad y necesidades de cada municipio en materia de igualdad, así como en garantizar la prevención de todo tipo de violencias.

Las reuniones de trabajo son efectuadas en el marco de la Estrategia Municipal para Alcanzar la Igualdad Sustantiva (EMPAIS), diseñada por la dependencia para posicionar favorablemente a los ayuntamientos en política de equidad y derechos humanos.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Dedica SIS programa Píldoras de Igualdad al amor compañero

Lanza Igualdad Sustantiva programa “Píldoras de Igualdad” en Facebook

Difunde Igualdad información para ejercer una sexualidad cibernética





Relacionados

Back to top button