Dedica SIS programa Píldoras de Igualdad al amor compañero

20 febrero, 2021 7:20 am


Puebla, Pue.- Para prevenir la violencia contra las mujeres a través de la construcción de relaciones afectivas responsables, y en compañía de la escritora feminista y experta en el análisis del amor romántico, Coral Herrera Gómez, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) abordó el tema “¿A qué llamamos amor compañero?” durante el programa Píldoras de Igualdad.

En el marco del mes del amor y la amistad, la dependencia continúa con la difusión de información que abone a terminar con la imposición patriarcal del amor romántico en el que las mujeres sacrifican y pierden individualidad.

En este sentido, la invitada habló sobre la educación sexoamorosa y evidenció la importancia de distinguir que lo romántico es político, exponiendo que la forma de construir el amor romántico tiene que ver con la organización social y económica. También, trazó una ruta para basar las relaciones afectivas en la solidaridad y el compañerismo.

Erradicar la violencia que viven mujeres y niñas a través de la divulgación de información con perspectiva de género es una de las tareas en las que la Secretaría de Igualdad Sustantiva trabaja, por lo que invita a poblanas y poblanos a sumarse a las transmisiones todos los viernes a las 13:00 horas por facebook.com/IgualdadGobPue.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Capacita Secretaría de Igualdad Sustantiva a personal del ICATEP

Realiza conversatorio Secretaría de Igualdad Sustantiva sobre adultos mayores

Instalan Unidad de Igualdad Sustantiva en la Agencia de Energía de Puebla





Relacionados

Back to top button