Estado

Condena Canacintra rechazo de aumento salarial de la VW

8 agosto, 2022 4:15 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Luis Espinosa Rueda, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra, lamentó la decisión de los trabajadores de Volkswagen respecto de la revisión contractual, y consideró que al interior del sindicato hay liderazgos que actúan con avaricia.

 

Comentó que pactar un 11% de aumento global no era cosa menor, teniendo en cuenta que el porcentaje está por encima de la inflación pese a que la industria automotriz mundial atraviesa por una crisis, por lo que llamó a la prudencia los trabajadores.

“Es el mejor aumento que hay en la industria automotriz, son el personal mejor pagado a nivel nacional, y creo que eso se debe reconocer porque la empresa ha confiado en la mano de obra de Puebla y esperamos que la autoridad laboral pueda razonar con este grupo y podamos encontrar una solución”.

 

Espinosa Rueda recordó que la semana anterior, la empresa anunció que hará inversiones importantes en las naves de pintura y estampado, proyectos que forman parte del plan a mediano plazo de la armadora de comenzar a fabricar autos eléctricos.

 

No obstante, advirtió, el destino de las inversiones se define considerando, entre otros factores, la estabilidad laboral, por lo que insistió en el llamado a los sindicalizados a llegar a un acuerdo antes del 18 de agosto, a fin de evitar la huelga.





Relacionados

Back to top button