Condenan a dos adolescentes a 10 años de prisión por matar a compañera en Francia

8 abril, 2022 7:11 pm

Pontoise, Francia.- La justicia francesa condenó a 10 años de prisión a dos adolescentes por la muerte en marzo de 2021 de Alisha, compañera de clase, una sentencia que la fiscalía anunció este viernes que recurrirá.

Lee también: Francia expulsará a 35 diplomáticos rusos

Un tribunal de menores de Pontoise, al noroeste de París, impuso esa pena el jueves a los acusados, un chico y una chica de 16 años, por el “homicidio” de la menor y no por “asesinato”, al considerar que no pudo demostrarse la premeditación.

La fiscalía recurrió la sentencia, que las partes civiles acogieron con incomprensión. “No es normal (…) Ellos saldrán de prisión en 10 años. Han matado a mi hija”, gritó el jueves la madre de la víctima.

Los hechos remontan a marzo de 2021. Alisha, de 14 años, falleció después de que los dos acusados la golpearan y lanzaran al río Sena. Días antes, habían publicado imágenes íntimas de ella en Snapchat.

Lee también: Polonia acusa a Francia y Alemania de haber sido demasiado próximas a Rusia

El chico y la chica, en prisión preventiva desde hace un año, conocieron a Alisha en septiembre de 2020, al inicio del curso en un liceo profesional de Argenteuil (noroeste de París).

Rápidamente, los tres se hicieron amigos. Sin embargo, su relación se degradó rápidamente, entre romances y “trivialidades” de adolescentes, explicó entonces el fiscal de Pontoise.

Este crimen conmocionó el país y sacó a relucir el acoso en las redes sociales.

Lee también: Subastan 74 piezas prehispánicas de México en Francia

 


Relacionados

Back to top button