Confirma Barbosa intento de linchamiento contra un presunto ladrón

18 febrero, 2022 12:25 pm

Puebla, Pue.- Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que la noche de este jueves, se registró en San Rafael Tlanalapan, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, el intento de linchamiento contra un presunto ladrón de celulares.

El hombre, retenido por la población, fue rociado con gasolina pues la gente pretendía quemarlo vivo. Por fortuna, la autoridad intervino con oportunidad y consiguieron rescatarlo. Este es el segundo caso del mismo tipo, que se registra en lo que va de este 2022.

El gobernador, dijo que es sensible ante el hartazgo de la población frente a la delincuencia, sin embargo hizo un llamado a evitar a toda cosa esta clase de prácticas, pues intentar aplicar la justicia por propia mano es también violar el estado de derecho.

“Un masculino señalado como delincuente, robando un celular, lo rociaron de gasolina y lo querían incendiar, llegó la policía y lo rescataron, qué bueno que así ocurrió, también la justicia por propia mano ¡no puede ser!, es romper también todo el estado de derecho”.

Quienes participan en un linchamiento, advirtió Barbosa Huerta, se meten en “problemas gravísimos”, por lo que insistió en el llamado a que la justicia se aplique a través de las autoridades y aseguró que desde su gobierno se están emprendiendo acciones contra la delincuencia.

En Puebla, de acuerdo a datos de la secretaría de Gobernación, las poblaciones en donde se registran más intentos de linchamientos son: Amozoc, San Martín Texmelucan y San Salvador el Verde. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Disminuyeron en 2021 intentos de linchamiento un 35% en Puebla

A la baja linchamientos en Puebla por la pandemia

Hasta la fecha se han registrado en puebla 91 intentos de linchamientos: SEGOB





Relacionados

Back to top button