Confirma Cónsul de México en NY cero mexicanos afectados por el tiroteo en el metro

12 abril, 2022 3:04 pm

Redacción.- Jorge Islas, cónsul de México en Nueva York, informó en redes sociales que no hay reportes de mexicanos afectados, luego del tiroteo registrado este martes en instalaciones del metro en dicha ciudad estadounidense.

“Por el momento no hay reporte de decesos de miembros de nuestra comunidad. Tenemos todos los canales de comunicación abiertos para ofrecer todo el apoyo necesario”, apuntó.

Lee también: Reportan varios heridos de bala en estación del metro de Nueva York

El tiroteo registrado este martes en el metro de Nueva York ha dejado al menos 16 heridos, ocho de ellos alcanzados por balas, según los últimos datos facilitados por las autoridades.

En plena hora pico, un hombre vestido con un chaleco naranja y una máscara de gas supuestamente abrió fuego a bordo de un vagón, presuntamente tras detonar una bomba de humo.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la estación, situada en la calle 36 y la 4ª Avenida, en el sur de Brooklyn, cerca del cementerio de Greenwood, donde se desplegaron numerosas ambulancias y coches de bomberos.

En las redes sociales, algunas grabaciones muestran a personas heridas y cubiertas de sangre siendo atendidas en el andén de la calle 36 y el interior de un vagón, mientras que otras revelan momentos de caos presuntamente tras el ataque, con los pasajeros moviéndose entre humo.

 




Relacionados

Back to top button