Confirma Eduardo Rivera que participará en procesión de Viernes Santo
Gisela Tellez
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que participará en la Procesión de Viernes Santo, una vez que es un evento hito no sólo en la ciudad y el estado, sino en el país y América Latina.
Luego de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que como ciudadano y fiel creyente acompañará al arzobispo Víctor Sánchez Espinosa en el recorrido del 7 de abril, el edil aseveró que recibió la invitación y asistirá.
“Es uno de los eventos hito en nuestro municipio y estado de Puebla. Coincidimos con don Víctor que es una de las más importantes no sólo en México, sino de América Latina (…) Sí asistiré porque he sido invitado. Estaremos participando”
Manifestó que continúa la coordinación puntual con la Arquidiócesis y los organizadores que encabezan la Upaep con el fin de que la celebración transcurra de manera tranquila y ejemplar para las y los creyentes, pero también los turistas que acuden a conocer las tradiciones católicas.
“Nos hemos venido coordinando con la Arquidiócesis con los organizadores que encabezan la Upaep para que funcione el servicio que tiene que dar el Gobierno de la Ciudad de manera ejemplar y todos aquellos que acuden ya sea en un sentido religioso, espiritual o solo a presenciar esta celebración puedan hacerlo en las mejores condiciones”
Es importante mencionar que la edición 31 de la Procesión de Viernes Santo se realizará el 7 de abril a las 11:30 horas en la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, por lo que se esperan más de 100 mil asistentes.
Se considera como la más grande de América Latina y una de las más importantes a nivel mundial, por ello, se trabaja en la conservación y promoción de esta tradición, misma que forman parte de la identidad, historia y cultura de Puebla.
Fotos: Agencia Enfoque