Estado

Confirma, Miguel Barbosa, asistencia de Adán Augusto al Congreso del Estado

20 octubre, 2022 12:38 pm
Pilar Bravo

Con la presentación hoy en el Congreso del Estado, de la reforma constitucional que hizo el Congreso de la Unión para permitir que la Guardia Nacional y el Ejército permanezcan hasta el 2028, se confirma que el secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López, vendrá a Puebla la próxima semana para reunirse con las fracciones legislativas.

 

La LXI legislatura deberá analizar a partir de hoy en las comisiones de Gobernación y de Justicia el decreto de la Ley que deberán aprobar los congresos locales para que pueda ser publicada en el Diario Oficial de la Federación y pueda entrar en vigor.

 

El gobernador Miguel Barbosa señaló que la visita de Adán Augusto López es con el propósito de establecer diálogo con diputados sobre la ampliación de las labores de las fuerzas armadas en las calles hasta 2028, no se trata de convencerlos, sino de ampliar los alcances que tiene esta ley.

 

Anunció que estará en el Congreso para acompañar al funcionario federal, que ha estado visitando otras entidades con el mismo objetivo y de evitar la interpretación de que el Gobierno pretende militarizar al país.

 

Rechazo tener mala relación con Adán Augusto López, como se ha dicho en redes sociales, por el contrario, son viejos amigos que se conocen cuando ambos fueron senadores de la República.





Relacionados

Back to top button