Confirma SHCP que México adquirirá la vacuna rusa Sputnik V

18 enero, 2021 2:34 pm


Redacción.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, anunció este lunes, que México firmará un contrato para adquirir 12 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Como una medida ante el ajuste de producción de vacunas contra Covid-19, que realizó Pfizer para apoyar a los países pobres, el funcionario indicó en una entrevista para Grupo Fórmula que México firmó un contrato único para la vacuna rusa Sputnik.

En cuanto a la vacuna de Pfizer, Herrera precisó que para mañana entregarán a México alrededor de 200 mil, y cuando la farmacéutica reabra, por el reajuste de sus plantas, llegarán a 700 mil paquetes a partir de la segunda o tercer de febrero; cantidad con la que van a compensar las entregas que no se realizarán, por ahora, debido al llamado de la ONU.

Cabe destacar que hace una semana se anunció que autoridades del Gobierno de México llegaron a acuerdos preliminares con el gobierno de Rusia; en ese momento, se habló de la posibilidad de acceder a 24 millones de dosis, que alcanzarían para inmunizar a 12 millones de personas, según anunció el subsecretario Salud, Hugo López-Gatell.

Te puede interesar:

México acepta llamado de la ONU para ceder vacunas a países más pobres





Relacionados

Back to top button