Confirman desaparición de regidora en Perote: habría denunciado violencia política de género

26 mayo, 2021 1:32 pm


Redacción.- El alcalde de Perote, Juan Francisco Hervert Rivera, confirmó la desaparición de la quinta regidora, Angelina Zavaleta Córdoba, misma que ya es buscada por las autoridades.

A través de redes sociales del ayuntamiento municipal, el funcionario condenó los hechos y afirmó que ya se ordenó un despliegue de operativos para dar con su paradero.

Angelina Zavaleta, se encuentra desaparecida desde el pasado 23 de mayo, quien previamente denunció ante las autoridades, violencia política de género en su contra, perpetuada por el mismo Juan Francisco Hervert Rivera.

De acuerdo con familiares de la víctima, Zavaleta Córdoba recurrió al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, (TEEV) para sancionar la violencia política de género de parte de funcionarios del municipio, entre ellos el alcalde Juan Francisco.

También, denunciaron que fue presionada por integrantes del Cabildo para avalar los informes trimestrales del Ayuntamiento, incluso fue ofendida, hecho que permitió el presidente municipal.

Medios locales difundieron el expediente del TEEV 645 del 2020, donde se acreditó que el alcalde Francisco, el secretario de ese Ayuntamiento, Héctor Iván Castillo Jiménez y el regidor primero, Esteban Romano Hernández, incurrían en violencia política de género, por lo que fueron ingresados, por cinco años, al registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género (RNPS).

También te puede interesar:

Matan a Alma Barragán, candidata de MC a la alcaldía de Moroleón

Matan a balazos a excandidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero

 

 





Relacionados

Back to top button