Daniel Jácome
Puebla, Pue.- Tras recibir el reporte de un fuerte olor a gas en inmediaciones de la Central de Abasto de la ciudad de Puebla, autoridades de los tres órganos de gobierno, y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), se movilizaron al lugar y confirmaron el robo de combustible.
Este viernes, alrededor de las 09:20 horas, trabajadores de la paraestatal arribaron junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y de Protección Civil (PC), a la calle 104 Poniente, cerca de la Vía Corta a Santa Ana.
Posteriormente, se montó un perímetro de seguridad, y personal de Pemex y PC comenzaron a realizar trabajos a fin de determinar la causa de la fuga de gas LP.
Tras unas horas, se descubrió la presencia de un “huachitúnel” de aproximadamente, 100 metros de longitud, el cual atravesaba una zona conocida como “Las Cajas”, y culminaba con una toma clandestina al interior de una taquería, la cual estaba cerrada al momento del operativo.
Cabe destacar que el túnel, contaba con un sistema de ventilación y con soportes de madera para evitar su colapso.
Posteriormente, el personal de Seguridad Física de Pemex, comenzó con los trabajos de reparación al gasoducto ubicado cerca del referido centro de abasto.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que construyeron el “huachitúnel”, y de igual manera, si hubo detenidos, por lo que se espera que las autoridades emitan dicha información.