Nacional

Confirman la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán

5 enero, 2023 3:40 pm
AFP

Las autoridades mexicanas detuvieron este jueves a Ovidio Guzmán, hijo del encarcelado narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, informó el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

Guzmán fue capturado en la ciudad de Culiacán bajo cargos de liderar la “fracción Los Menores, afín al Cártel del Pacífico”, y es “hijo de Joaquín Guzmán Loera”, dijo Sandoval en una alocución a la prensa.

Sandoval añadió que Ovidio Guzmán fue trasladado a la fiscalía especializada en delincuencia organizada en Ciudad de México, en un avión de la Fuerza Aérea.

Desde la madrugada de este jueves se registraron intensos tiroteos entre fuerzas de seguridad y delincuentes, y quema de vehículos en Culiacán, de 800.000 habitantes, por la detención de Guzmán, también conocido como “El Ratón”.

El secretario de la Defensa señaló que hubo en total 19 bloqueos en distintas partes de la ciudad.

Las balaceras se extendieron también al aeropuerto de Culiacán, donde un avión de Aeroméxico que se preparaba para despegar recibió un impacto de bala en el fuselaje, sin que se registraran heridos.

Sandoval reveló que la captura fue resultado de seis meses de trabajos de inteligencia, que involucraron a varias agencias del Estado.

Por el arresto de Ovidio Guzmán, Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares.





Relacionados

Back to top button