Congela Comisión de Energía precio de gas en todo Puebla: 24.74 por kilo

9 octubre, 2021 4:43 pm


Puebla, Pue.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó este sábado la actualización de la lista de precios máximos del Gas LP que estará vigente del 10 al 16 de octubre, con ajuste al alza del 2 por ciento, con relación a la semana anterior. 

El precio máximo de gas LP en las regiones del Estado de Puebla por primera vez homologó los precios y en todos los municipios el valor fijado es de 24.74 pesos por kilogramo, en el caso de los cilindros metálicos 13.36 por litro.

De acuerdo con la CRE, la regulación de precios máximos del gas LP tiene como objetivo la protección de los usuarios finales; propiciar un suministro eficiente a precios asequibles; evitar la discriminación; reflejar las condiciones del mercado y de demanda, así como obtener un margen que permita la recuperación de costos de los comercializadores, distribuidores y expendedores para el desarrollo de la industria. 

Para la semana, continuará la inspección a las empresas envasadoras con el fin de verificar el estado físico de los cilindros y los camiones tanque (pipas) que deberán reunir condiciones de seguridad, por lo que se contará con personal de normas de la PROFECO. 

 

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/esto-costara-el-gas-lp-a-partir-del-domingo-26-de-septiembre/

https://tribunanoticias.mx/sube-el-precio-del-gas-lp-llega-a-los-505-pesos-en-puebla/

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button