Congreso de Puebla da luz verde a donación de terreno al IMSS en Amozoc

21 octubre, 2021 4:45 pm


Puebla, Pue.- El Congreso del Estado en sesión del pleno, aprobó la donación de un predio en el municipio de Amozoc en favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de un Hospital Regional de 240 camas que será el primero de cinco que pretende hacer la institución.

Leer también: Alteración del logotipo de Jonotla viola la Constitución: Nora Merino

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Silva, señaló que esta donación tuvo un largo trámite, pero con el aval del Congreso, la institución ya no tiene pretexto para empezar a edificar ese nosocomio en un terreno de 35 mil metros cuadrados y que tendrá un costo de 2 mil 200 millones de pesos.

Subrayó que este hospital tendrá una capacidad superior a las 200 camas y ofrecerá atención médica especializada a los municipios aledaños y ayudará a reducir la saturación del Hospital “La Margarita”.

La inversión es de poco más de 2 mil 200 millones de pesos, se calcula que tendrá más de 200 camas de atención y que además sea un hospital que de atención regional y en algunos casos, según lo que nos dijo la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social atenderá a municipios como San Pablo del Monte”.

Leer también: Bloquean la autopista Puebla-Orizaba en protesta por una detención

La diputada señaló que con información del IMSS este hospital deberá estar listo en un plazo de 24 meses a partir que la institución tome posesión de este predio que, enfatizó, no sustituirá al Hospital “San Alejandro”.

Los proyectos del Seguro Social son edificar otro hospital en Cholula, otro más en la actual superficie de San Alejandro y otro más en Huachinango, además de la ampliación de una torre  en La Margarita.





Relacionados

Back to top button