Puebla

Congreso de Puebla exhorta a Protección Civil a prevenir tragedias por lluvias

13 abril, 2023 4:52 pm
Liliana Tecpanecatl

Ante las lluvias torrenciales de los últimos días, Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jugocopo, del Congreso de Puebla, presentó un punto de acuerdo para exhortar a Protección Civil a implementar acciones encaminadas a prevenir alguna tragedia.

El líder del Congreso exhortó a la dependencia a que, en coordinación con los 217 municipios del estado, se implementen estrategias de prevención de desastres naturales, a fin de evitar situaciones que puedan poner en riesgo la vida o el patrimonio de las personas.

Durante la sesión de la Comisión Permanente de la legislatura local, el legislador detalló que es necesario que los diferentes órdenes de gobierno tomen acción respecto de la limpieza de ríos y cuerpos de agua, y en cuanto al desazolve de alcantarillas y drenajes.

También deben revisarse vías de comunicación, puentes, y aquellos asentamientos habitacionales en inmediaciones de ríos o barrancas, de modo que desde ahora se prevengan inundaciones, deslaves e incluso pérdidas humanas.





Relacionados

Back to top button