Congreso de Puebla, listo para informe presencial de MBH

17 noviembre, 2021 4:19 pm


Puebla, Pue.- El Congreso del Estado está en condiciones de ser la sede para el Tercer Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo el próximo 15 de diciembre.

Leer también: Retirará Ayuntamiento bolardos y biciestacionamientos que obstruyen el paso

El presidente de la Junta de Gobierno, Sergio Salomón anunció que el Congreso del Estado, este año sí estará abierto para recibir al gobernador Miguel Barbosa para que rinda su tercer informe de labores de manera presencial.

Podrían adelantar participaciones estatales a los Ayuntamientos que lo requieran

El año pasado no fue posible hacerlo debido a la pandemia y por los trabajos de rehabilitación a la Sala de plenos que se hicieron durante el período en que estuvo cerrado. Ahora podrá asistir el gobernador con la limitación de asistentes en galerías para respetar los protocolos de Protección Civil y las medidas sanitarias.

Además, los diputados a partir de esta semana trabajan en comisiones para el desahogo de la selección de aspirantes a ser comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIPUE) debido a que ya existe un buen número de aspirantes que deberán someterse al examen para seleccionar solo a dos para remplazar a la comisionada Gabriela Sierra Palacios, quien presentó separación de su función que terminaba  hasta el 2023 y un nuevo comisionado para remplazar a la comisionada Laura Marcela Carcaño Ruiz, que cumple en enero su período para el que fue designada.

Leer también: Occiso encajuelado era pareja sentimental de la mujer detenida sobre Periférico

Además, deberán seleccionar a cuatro personas para integrar el Consejo Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Puebla.

Los nuevos diputados revisarán los expedientes de la anterior legislatura que quedaron pendientes para su análisis para que sean desechados.

Otro quehacer importante es la revisión del paquete fiscal y las iniciativas que han llegado como es la nueva Ley del Transporte.

Los legisladores no tendrán descanso hasta después del 15 de diciembre que concluye su primer período de ejercicio legislativo.





Relacionados

Back to top button