Retirará Ayuntamiento bolardos y biciestacionamientos que obstruyen el paso

17 noviembre, 2021 10:45 am


El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que retirarán algunos bolardos y biciestacionamientos, entre ellos, los instalados en avenida Reforma, debido a que no respetan la norma técnica ni abonan a la movilidad.

El edil puntualizó, en entrevista, que pidió a la encargada de despacho de la Secretaría de Movilidad elaborar un estudio para determinar su retiro, una vez que, aseveró, no tiene sentido obstruir el paso con dichas estructuras como ocurre en avenida Reforma entre 5 y 7 sur.

“En plena avenida Reforma, no tiene sentido, es una avenida principal no hay tanto estacionamiento de bicicletas y se obstruye todo un carril para instalar dos estructuras metálicas para instalar bicicletas, me parece inaceptable hay que decirlo tal cual, no respeta la norma técnica, principalmente este que está en reforma y 5 y 7, y no hay norma que valide que se hayan instalado estas estructuras”.

Indicó que se corregirán los errores generados no sólo en la pasada administración, sino en otras, por ello, se realiza un diagnóstico integral para tomar la decisión de aquellos aspectos de movilidad que no son funcionales.

Manifestó que no sólo tienen detectados casos en la 25 y 31 poniente-oriente, sino en prácticamente toda la ciudad, por lo que aprovechó para informar que en estas zonas también se retirarán a los ambulantes, primero a través del diálogo, pero si no se logra, se ejercerán actos de autoridad.

“No solo en la 25 sino en la 31, no podemos tener una ciudad desordenada, nosotros vamos a intervenir de manera adecuada, a través del dialogo, y si no, haremos un acto de autoridad porque este tipo de situaciones son en perjuicio de la movilidad y de ustedes de los habitantes”.

Rivera Pérez puntualizó que ya tienen ubicados los puntos de donde serán retirados los bolardos, y pidió a las y los ciudadanos informar aquellas zonas que impliquen obstrucciones.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Ponen en marcha programa de mantenimiento a las escuelas “Mi Escuela, Mi Ciudad”

Mejorarán sistema de videovigilancia de la ciudad de Puebla

‘Hay que ser demócratas y aprender a perder’: ERP sobre elección del PAN Puebla





Relacionados

Back to top button