Estado

Congreso de Puebla no está obligado a legislar el aborto: Eduardo Castillo

15 septiembre, 2022 2:44 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- El Congreso de Puebla, no está obligado a legislar sobre la interrupción legal del embarazo afirmó el diputado Eduardo Castillo López, aunque comentó que el tema sí está en la agenda de los diputados locales, pero solo para su análisis.

 

Ante la presencia de colectivas feministas a las afueras de la sede del legislativo, que exigen que los diputados atiendan de una vez por todas, el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, sobre la interrupción legal del embarazo, el morenista dijo que lo emitido por la corte, no fue una orden.

 

Argumentó que se trató de una sentencia, sobre un caso particular en otro estado, pero que no significa que todos los congresos deban abordar el tema, pues si así fuera, a nivel federal, en el Congreso de la Unión, se estaría legislando al respecto.

 

“Si hay una sentencia de la Suprema Corte de Justicia, pero no obliga a los congresos de los estados, no obliga, si obligara estuviera también el congreso federal legislándola ya y el congreso federal no la ha sacado tampoco, es una sentencia que salió en Baja California si no me equivoco”.

 

El legislador comentó que se trata de tema muy delicado, por lo que las voces de todos los sectores serán escuchadas. El clero, agregó, debe ser respetado, así como aquellas organizaciones que han levantado la voz en sentido contrario a la demanda de las colectivas.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button