Estado

Conmemora Xicotepec el 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

13 septiembre, 2022 9:46 pm


Redacción.-“Defender a México, es defender la libertad de todas y de todos nosotros, pero también es asumir la responsabilidad colectiva de forjar una nación más próspera e igualitaria para los mexicanos”, dijo la presidenta municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, al encabezar la ceremonia cívica por el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Al recordar que el teniente Juan de la Barrera, así como los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, entre otros héroes, decidieron quedarse y morir por la patria, en vez de huir y seguir viviendo, la presidenta Lupita Vargas reconoció su valentía, sacrificio, voluntad y entrega, por lo que exhortó a los ciudadanos a seguir su ejemplo:

Hoy se nos pide entregar la vida por nuestro país y dedicarle nuestros días para servirle y defenderle de lo que tanta sangre, dolor y conflictos ha costado forjar: nuestra soberanía, leyes, instituciones, estado de derecho y todo lo que nos da la certeza de vivir en un país de justicia”, señaló.

Agregó que eso implica no aprovecharse de las posiciones para pasar sobre los derechos de los demás, sino dar la mano a los semejantes y no quedarse callados ante las injusticias, “para ello se requiere actuar bien sin esperar nada cambio y ser responsables de nuestras acciones para construir una mejor sociedad, empezando desde nuestras comunidades. Se trata de ser mexicanos honestos, intachables, íntegros y con actitud de servicio”.

Finalmente, junto a regidores, secretarios y síndico municipal del H. Ayuntamiento, agradeció la colaboración del Centro Escolar “Lic. Guillermo Jiménez Morales”, con un llamado para que sociedad y gobierno sigamos construyendo un país de libertades, tomando el ejemplo de nuestros héroes y practicando valores y principios para ser mejores personas y ciudadanos comprometidos con México.





Relacionados

Back to top button