Conmemoran el 196 aniversario de la elevación de Izúcar a ‘Ciudad’

29 octubre, 2021 6:39 pm


  • “Es importante conocer nuestra historia para generar una identidad que transforma”: Irene Olea. 

 

Izúcar de Matamoros, Pue. Esta mañana autoridades del Gobierno Municipal, llevaron a cabo la Ceremonia Conmemorativa por el 196 Aniversario de la elevación de Izúcar a “Ciudad” y la asignación del apellido “Matamoros”, teniendo como escenario el teatro al aire libre ubicado en el zócalo. 

Leer también: Dejan el cargo tres consejeros del IEE

La alcaldesa, Irene Olea Torres, destacó la grandeza de nuestro municipio ya que desde la época prehispánica ha sido una urbe de gran importancia en la región, así mismo, reconoció el honor de llevar como apellido “Matamoros”, pues señaló que Don Mariano Matamoros es un personaje de gran relevancia para la historia del país.

En el evento estuvieron presentes funcionarios municipales, regidores y elementos de los distintos cuerpos de seguridad. Allí, se realizó el recorrido e izamiento de la Bandera y se otorgó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia por COVID-19.

La regidora de Educación, Cultura y Deporte, Arely Fernández de la Cruz, realizó la lectura del decreto en el cual se concedió el título de “ciudad” con el nombre de “Matamoros”; con el objeto de rememorar tan noble acontecimiento.

Leer también: Procesan a sujeto, habría macheteado y baleado a un ciudadano

Una de las actividades dentro de esta conmemoración, fue la siembra de cuatro arboles de cuatecomate en las jardineas del zócalo: el primero en memoria de todo el personal médico caído por la pandemia CoVid-19, el segundo árbol en memoria de todos los estudiantes de medicina, enfermería y paramédicos y demás áreas de la salud que también han caído durante la lucha contra el CoVid-19. 

La siembra del tercer árbol de cuatecomate, se realizó en memoria de las y los ciudadanos que han sido víctimas de la pandemia y el cuarto en reconocimiento del personal médico, de enfermería, de paramédicos, y demás personal de salud que siguen en la primera fila de batalla contra la pandemia CoVid-19

Irene Olea resaltó la importancia de fortalecer acciones de cuidado del medio ambiente, al referir que será prioridad en su administración la realización de trabajos de reforestación con especies endémicas a fin de garantizar su pronta adaptabilidad.





Relacionados

Back to top button