Puebla

Conoce a “Don Ruti”, el taxista quien auxilió a mujer en labor de parto

31 agosto, 2022 7:18 pm
Daniel Jácome

Puebla, Pue.- Rutilo Cerón Durán “Don Ruti”, de 73 años, conductor certificado de los taxis de Mujer Transpórtate Segura del Movimiento Nacional Transportista, este martes auxilió a una pareja que viajaba a bordo de la unidad D10, rumbo al nosocomio para dar a luz.

Rosa Isela Garduño Trinidad y su esposo Luis Ángel López García, se encontraban en la unidad de alquiler con destino al Hospital de la Mujer, cuando la joven empezó a sentir dolores de parto a tan sólo unos minutos de haber abordado el vehículo, por lo que no aguantó más y fue ahí cuando el bebé anunciaba su llegada a este mundo.

Por lo anterior, “Don Ruti” y su conocimiento sobre el cómo actuar en estas situaciones, gracias a la capacitación que recibió, pidió ayuda a los números de emergencia, a través de los cuales fue asesorado, e incluso documentó el acto grabando con su celular.

El parto fue todo un éxito, y a su llegadaparamédicos del SUMA trasladaron a la joven madre junto con su bebé al hospital, y a “Don Ruti” lo felicitaron, pues a decir de los profesionales de la salud, su labor fue impecable.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button