Conoce a Erika una policía adscrita a la Unidad Táctica de Reacción

8 marzo, 2021 3:18 pm


Puebla, Pue.- Rompiendo con las barreras de género, Erika Cervantes González es Policía Municipal adscrita a la Unidad Táctica de Reacción, una profesión que hasta hace algunos años era dominada por los hombres.

Con una formación de paramédico, Erika supo desde pequeña que tenía don de servicio, hoy, usa sus conocimientos y habilidades como policía para ayudar a los ciudadanos y a sus compañeros.


Desde su creación hace un par de meses, la Unidad Táctica de Reacción de la SSC ha brindado auxilio médico a los elementos policiacos o sus familias, ya sea por lesión o por algún traslado a un hospital.

“Además de mis facultades como policía, brindo auxilio médico a mis compañeros o sus familiares, los traslados se hacen al Hospital de Ortopedia. Esta unidad cuenta con una camilla, botiquín de primeros auxilios, collarines, material de curación, sábanas térmicas y trajes especiales para atender casos de Covid y evitar contagio”, comentó.

Pese a los retos que representa ser mujer y desempeñar una profesión dominada por hombres se siente orgullosa de vestir el uniforme y velar por la seguridad de los poblanos.

“Seas hombres o mujer eres capaz. Antes decían que la policía era para hombres, ahora las mujeres demostramos que somos tan capaces como ellos, que somos iguales”, sentenció.

Compromiso y esfuerzo alimentan el amor al servicio. Hoy, al frente de esta unidad tiene la oportunidad de trabajar por el bienestar de los poblanos.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Toman feministas Congreso de Puebla para exigir despenalización del aborto

Feministas toman simbólicamente oficinas de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla

Ser empáticos con movimientos feministas, pide Olga Sánchez





Relacionados

Back to top button