Conoce a Zafiro, el cacharpo más tierno del mundo
Con tan solo cuatro meses de edad, Zafiro, ha conquistado al internet
Roberto Martínez Hernández
Un pequeño gatito de tan solo cuatro meses de edad, ha enternecido al internet, esto debido a su peculiar estilo de vida. Su nombre es Zafiro, y se desempeña como cobrador de la ruta de los “morados”, este simpático felino se pasea de norte a sur en el camión que Benjamín Rodríguez, su dueño, opera.
En entrevista, Benjamín nos cuenta como conoció a su nuevo compañerito de trabajo:
“Pase por un refresco para llegar a cenar a la pobre casa de ustedes y salió el gatito. Ya lo había visto en dos ocasiones, pero estaba bien pequeñito, cabía en mi mano. Se me hace que me lo llevo, y a final de cuentas lo adopte […] Así fue como conocí a Zafiro”
Pese a que Benjamín comenta que su día inicia temprano, Zafiro aún no está acostumbrado, “hasta eso si me salió un poco mas flojo que yo” señaló.
Y es que, aunque pareciera que este gatito lleva un ritmo de vida un poco ajetreado, lo cierto es que no, pues a bordo del autobús tiene agua y comida que es cambiada cada que Benjamín retorna a su base.
Y no solo eso, pues además el gatito dispone de algunas otras amenidades como su arenero, una cajita con juguetes y un suetercito pal’ frío.
Mar y Zafiro
Mar Martínez, esposa de Benjamín comenta que él ya traía la idea de tener un gatito arriba del camión, sin embargo, ella se oponía a la idea “pobre animalito se va a morir de calor, estás mal de tu cabeza ¿Cómo comprendes tener un gatito aquí?” era lo que comentaba Mar a su esposo antes de decidir subir a Zafiro a bordo.
No obstante, una vez que “Zafirito”, como sus dueños lo llaman de cariño, fue adoptado, el travieso gatito se fue acostumbrando a su nuevo ambiente y fue así como Mar termino por aceptar la decisión de su esposo de llevar a Zafiro al trabajo.
¡Súbale hay lugares!
Benjamín dice desde que Zafiro lo acompaña a hacer su ruta, los pasajeros lo han tratado bien. “No pues si ha sido bueno, la gente se sube, lo acarician. Si van deleitando algo hasta le comparten de lo que llevan, hay un poco, al buen Zafiro. Y sí lo aceptan bien”
Si bien le recibimiento del tierno felino por parte de los usuarios ha sido positivo, unos pocos se muestran no muy contentos con el pequeño animalito.
“También son seres vivos”
Benjamín y Mar hacen un llamado a la sociedad en general para exhortar a todos a respetar a los animalitos. “No sean así, porque los animalitos no saben cómo defenderse, si supieran defenderse o supieran acusarse pues lo dirían. Apóyenlos, porque son compañía para uno” señaló