Conoce al candidato que participará solo tras dimisión de sus rivales

3 junio, 2021 9:45 am


Redacción.- El candidato al ayuntamiento de Jilotlán de los Dolores, en el estado de Jalisco, José Manuel Cárdenas, participará en solitario en las elecciones del próximo domingo, tras la renuncia de sus dos contendientes por amenazas de presuntos narcotraficantes.

El aspirante de Morena quedó como única opción luego de que la autoridad electoral avalara realizar los comicios sin más postulantes.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco “no se encuentra facultado para suspender las elecciones”, señaló el organismo al resolver una solicitud de seis partidos para que aplazara los comicios por motivos de seguridad.

María del Carmen Sandoval y Nora Cárdenas resignaron su aspiración tras recibir amenazas de supuestos criminales, según denunciaron sus agrupaciones políticas.

Jilotlán de los Dolores está sitiado por bandas de narcotraficantes como La Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En 2018, el alcalde Juan Carlos Andrade, quien buscaba la reelección, fue asesinado, mientras que en la actual campaña solo tres de 13 partidos locales registraron candidatos.

Desde que arrancó el proceso electoral, en septiembre pasado, han sido asesinados 89 políticos. De ellos, 35 eran candidatos o precandidatos, según la consultora Etellekt.

Además, se han reportado 782 agresiones, en su mayoría amenazas.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Asesinan a candidato a diputación estatal en Tamaulipas

Asesinan a Cipriano Villanueva candidato a regidor en Chiapas

Asesinan a Abel Murrieta, candidato de MC a Cajeme, Sonora

 

Hallan con vida a candidata de Movimiento Ciudadano en Guerrero

 

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button